Los primeros en llegar

por Ennio Sotanaz On 2:45

Mi experiencia anterior en esta interesante (aunque a veces aburrida) competición llamada Copa del Mundo me dice que la fase de grupos no suele ser más que un “engañabobos” que sirve para hacer una pequeña criba (casi nunca caen las grandes potencias salvo raras excepciones que suelen llevar implicadas otro tipo de problemas) que básicamente sitúa las casillas de salida para lo que será la verdadera competición. ¿Cuántas veces el mejor equipo de la fase de grupos gana el mundial? ¿Cuántas veces ha sido la selección española la mejor de la fase de grupos?

Por eso no me dicen demasiado esas conclusiones que ahora se sacan a bote pronto sobre la supremacía del fútbol americano o el camino despejado para cierta selección que se “está saliendo”. Piano, piano,… que dicen unos que de esto saben un rato.

Estaba preocupado con Javier Aguirre. Ver jugar a la selección mejicana de forma tan alegre, teniendo el balón, de forma ofensiva e incluso colocada con cierta diligencia en el terreno me tenía completamente confundido a tenor de la terrible imagen que guardo de “el vasco” en mi memoria. Ayer volvieron las aguas a su cauce y el mejicano volvió a ser él mismo diseñando una alineación titular que no entiende nadie en esa gran nación y planteando un partido de una de las peores formas en las que se pueda plantear. Afortunadamente eso no le costó la clasificación pero si provocó que ahora tenga que enfrentarse con su bestia negra del anterior mundial: los argentinos. Buen partido.

Hablando de la albiceleste lo cierto es que todo ese tufo a naftalina y desastre que emitía esta selección hace apenas tres semanas parece haberse evaporado por completo. Transmiten un juego alegre, están muy metidos y hasta tácticamente tiene su gracia. Lo bueno de tener a alguien como Maradona al frente es que probablemente le importe una mierda la moda actual entre los entrenadores de fútbol y haga lo que le salga de la mismísima… nariz. Ayer por ejemplo sacó un 4-3-3 con tres delanteros natos y un solo mediocentro. Con dos cojones. ¡Qué envidia! Ojo con argentina que no hay nada como creerse las cosas…

Uruguay tiene muy buena pinta pero ahora empieza a tener la presión de poder hacer cosas importantes. Es muy diferente jugar a ver qué pasa que tener que sentir el aliento de la demanda de éxito. Me parece muy interesante lo que pueda pasar con esta selección a partir de ahora y los cruces le favorecen.

¿Y Francia? Pues pasó lo que tenía que pasar. Cualquier otra cosa hubiese sido injusta. No me da ninguna pena.

0 Responses to 'Los primeros en llegar'

Publicar un comentario

Subscribe: